Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics para el seguimiento estadístico de las visitas, lo que nos permite mejorar su funcionalidad y proporcionar mejor servicio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información AQUÍ.
C/ Arquitecto La Figuera, 2 local
50015 Zaragoza, España
Tel: 976 513 019 - Fax: 976 510 261
Acceso a clientes

Acceso área de Clientes




Noticias de Tecnovalia


Octubre de 2007

Hotel Ramiro I de Zaragoza. Cobertura total a sus clientes para acceso a Internet inalámbrico WiFi.

Hotel Ramiro IEl pasado mes de Octubre el Hotel Ramiro I de Zaragoza decidió acometer la ampliación de la cobertura de acceso a Internet con tecnología WiFi que hasta entonces solo cubría parte del comedor y sala de conferencias. El objetivo propuesto era lograr la cobertura completa de todo el hotel para proporcionar a sus clientes alojados de acceso a la red en cualquier habitación de sus ocho plantas y en todos los espacios comunes.

Así mismo, los responsables del hotel, se plantearon la necesidad de encontrar una tecnología que les permitiera  tener que evitar el proporcionar claves de encriptación de la red WiFi a sus clientes pero que el uso de la misma no fuera posible, sin autorización, para cualquier dispositivo dentro del alcance de cobertura del servicio. Con ello se pretendía garantizar que la conexión a Internet del hotel estuviera disponible, en exclusiva, para sus clientes.

Tecnovalia ha sido la empresa elegida para llevar a cabo el despliegue de la nueva red WiFi y el cambio de sistema de acceso a la misma. Por un lado se ha realizado un nuevo diseño de la infraestructura de la red situando puntos de conexión WiFi en lugares ocultos que proporcionan cobertura en todas las habitaciones, cafetería, recepción, sala de reuniones y restaurante. Se han centralizado todas las conexiones en un mismo punto para facilitar su mantenimiento y se ha realizado la configuración del acceso a Internet mediante un enlace ADSL del propio hotel que le permitirá ajustar el ancho de banda en función de las necesidades del servicio.

Para la gestión de las conexiones el hotel va a contar con un sistema avanzado, desarrollado por Tecnovalia, que evitará, mediante un portal de acceso con contraseña, el uso no autorizado de los enlaces inalámbricos. Cualquier usuario que acceda a la red se encontrará con una página, multi-idioma personalizada del hotel, donde se le pedirá la introducción de un usuario y una contraseña para poder hacer uso del acceso a Internet. Las cuentas de acceso son proporcionadas desde la recepción del hotel, a demanda de sus clientes, y con la fecha de caducidad y para el número de dispositivos WiFi que el hotel decide en cada momento no existiendo costes añadidos de terceros para la concesión de las cuentas de acceso.

Ir a noticias
« volver
XHTML 1.0 válido CSS válido Sitio Accesible     Politica de privacidad | Notas legales